​
Eso que sucede cuando la luz, materiales, composición y disposición de los objetos se comunican con un espacio y su ambiente.
Creamos ambientes únicos para alojar momentos de la vida cotidiana, pero también las rarezas, lo bello y lo ordinario. Esto es, tomar como punto de partida la arquitectura para el diseño de objetos, mobiliario e interiores que invitan a las personas a habitar con sentido.
Lo logramos diseñando de manera colaborativa, con un equipo que se toma los proyectos como algo personal y se dedican a la tarea de entender la historia que precede a la arquitectura y los objetos; pero también vivir el arte y la escena contemporánea. El objetivo: crear espacios atemporales.
Convivimos con la naturaleza ambigua de la realidad al crear inmersas en el ritmo particular de la ciudad de Guadalajara y las posibilidades que los artesanos, diseñadores y artistas locales ofrecen. Esto nos permite observar con detenimiento para generar una lectura poética del espacio; así como nutrir nuestras propuestas con una rica herencia.
​
Nuesta práctica es guiada por mas de los 20 años de experiencia de Karla Vazquez, arquitecta egresada del ITESO; quién ha enfocado su trayectoria profesional a proyectos de diseño de interiores, diseño de mobiliario y difusión de artistas y diseñadores emergentes. Es fundadora de Estudio Karla Vazquez y co-fundadora de Mumo, casa creativa y co-fundadora de Campamento, feria de diseño; en dónde se encargó de realizar el programa academico y la curaduría de contenidos académicos y de exposición.
Estudio KV se caracteriza por ser un espacio de exploración y experimentación, dónde la palabra ESTUDIO (de estudiar) es literal y constante.
​
​
Estamos en movimiento, sensibles a los procesos de creación artesanal y con la intuición despierta para detectar oportunidades de inventar y re-inventar aquello que ya está dicho.